Actividades Culturales en el Marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas
- Categoría de nivel principal o raíz: ROOT
- Categoría: Noticias
- Última actualización: Martes, 13 Septiembre 2016 08:19
- Publicado: Miércoles, 02 Marzo 2016 11:17
- Escrito por Dr. Rusell Renán Iuit Manzanero
- Visto: 1991
- 02 Mar
Miércoles 24 de febrero de 2016. Hora 13:20 pm. Para apreciar la riqueza en la belleza del folcklore de nuestra cultura se presentó música y danza maya a cargo del 1ero grupo A” y posteriormente un canto en lengua maya titulado: Aires del Mayab, a cargo del 2do grupo A”. Lugar: Cancha del domo de la Escuela Normal.
Jueves 25 de febrero de 2016. Hora 12:30 pm. Porque en nuestros contextos la cultura, las creencias, los valores, la lengua, los saberes, entre otros, han conformado una cosmovisión en y a partir de los cuales los sujetos construyen su relación con su realidad, se representó una poesía coral a cargo del grupo del 3ero grupo B”. Lugar: Cancha del domo de la Escuela Normal.
Viernes 26 de febrero de 2016. Hora 12:30 pm. Concurso de mitos y leyendas cortos en lengua maya dirigido por los alumnos del 2do grupo A”. Lugar: Auditorio de la Escuela Normal. Clausura: Muestra Gastronómica de las comidas, dulces y bebidas típicas de la región. A cargo de los alumnos del 2do grupo A” Lugar: Cancha del domo de la Escuela Normal.
En los eventos estuvieron presentes los grupos de alumnos organizadores y los directivos de la escuela Mtra. Silvia Lucelly Rico Aguilar Directora, Dr. Ramos Martín Silva Castro Subdirector administrativo, Mtro. Eduardo Gabriel Cardeña Escobedo, los acompañaron los maestros organizadores Lic. Pedro Pablo Hernández Cocóm, Mtro. Lic. Cipriano Balam Ay y el Mtro. Rubén Ariel García Pacheco, Enrique Mena Juarez y Mtra.Maricarmen Borges de la Cruz.